REUNIONES DE C.D



Décimo Quinta Reunión de C. Directiva - Cosquín

En el club Universitario de Cosquín, este miercoles 21 de Octubre se termino de Organizar la 2° Copa Inter Asociaciones que  comenzará el Domingo 1 de Noviembre en la ciudad de Valle Hermoso y se disputará en Mayores Femenino. El domingo 8 de Noviembre se realizara en Cosquín en divisiones Sub 16 y Sub 23 Femenino, para finalizar el Domingo 15 de Noviembre en Mayores Masculino en la ciudad de La Falda.

En cuanto a la culminación de los Torneos domésticos, el cronograma quedo de la siguiente manera.

El Jueves 22 se jugó el encuentro pendiente de varones mayores entre Universitario de Cosquin y La Falda, quedando los 3 puntos para Cosquín que quiere clasificar y que gano en set corridos dicho compromiso.

El Sábado 25 en Cosquín a partir de las 10:30 horas se jugarán los encuentros de Reserva Femenino entre Universitario "C" con La Falda y a las 11:30 lo hará Universitario "A" con Valle Hermoso "B", de esos partidos, los ganadores clasificarán para las semifinales. En horas de la tarde se jugará el último encuentro que queda para completar la fase regular de varones mayores entre Cosquín y Los Cocos, mientras que Universitario "A" de Cosquín con Tanti en femenino mayores, también jugarán el Sabado.

El Jueves 29 en La Cumbre se disputarán las semi finales del torneo de Mayores Femenino, a las 20 Hs se enfrentará Universitario "B" con La Cumbre y a las 21:30 hs Amigas con La Falda. El Viernes 30 en Valle Hermoso se disputaran las semi finales de los Play Out del Torneo de Mayores Femenino, A las 20Hs Universitario "A" de Cosquin jugará con San Antonio de Areco y a las 21:30 Valle jugará con Sport Divas.

El Sabado 31 en Valle se jugará las semifinales del Torneo de Reserva Femenino a partir de las 10:00hs y también ese mismo día pero en La Falda se jugarán las semi finales del Torneo de Mayores Masculino.

El Torneo Clausura se verá interrumpido por la realización de las 3 etapas de la 2° Copa Inter Asociaciones, reanudándose el día 22 de Noviembre para jugar las finales en dos sedes de la siguiente manera:

En La Falda se jugaran a partir de las 10:30 Hs la Final de Reserva Femenino y a continuación se disputará la Final de Play Out, Final de Mayores Femenino y Final de Mayores Masculino. Mientras que en la otra sede se jugarán los encuentros por el 3° y 4° de Reserva, Play Out, Mayores Femenino y Mayores Masculino respectivamente.

Para terminar con otra exitosa reunión, se aprobó el Logo de la Competencia Inter Asociativa que distinguirá esta edición y estará presente en todas las acreditaciones y en los encabezados de las planillas de juego que se confeccionarán en forma electrónica.

Los Torneos de esta competencia se disputarán en 2 zonas de 4 Equipos cada una con 2 equipos de cada asociación. Clasificarán los 2 mejores de cada zona para jugar instancias de semi finales. 

Ya está todo listo y Valle Hermoso está presto para comenzar con la primera etapa de la 2° Copa Inter Asociaciones en la categoría Mayores Femenino. Pasada la media noche, se dio por terminada la reunión. 


Décimo Cuarta Reunión de C. Directiva - V. Hermoso

Se llevo a cabo la 13° Reunión de C.D en Valle Hermoso donde quedaron delineados los pasos a seguir para la Organización de la Segunda Copa Provincial Inter Asociaciones que daría comienzo el 1 y 8 de Noviembre en categoría Mayores y Menores (Sub 14 y Sub 16) respectivamente. Se confirmaron los costos de inscripción y de arbitraje como así también la modalidad de juego. 

Se hablo de la premiación de los torneos y de los posibles cruces que tendrían los 3 campeones anuales en las 3 categorías, como de la votación para los mejores del año que se realiza por medio de nuestra pagina.

También se arreglaron los días y horarios para cumplimentar lo que queda del campeonato de Mayores Femenino y Masculino, ya que el de Reserva ha terminado en su fase regular. Los Play Off y Play Out de Mayores Femenino, Los Play Off de Varones y los Final Six de Reserva se jugarán todos juntos en dos fechas después de terminar con la copa inter asociaciones. Después de deleitar una exquisita picada de gran variedad de fiambres y pasada la media noche se dio por terminada otra reunión muy positiva. 


Décimo Tercer Reunión de C. Directiva - Tanti

El Miércoles 23 de Setiembre an Tanti, después de deleitar un exquisito pollo al disco preparado por manos expertas, se reunió la comisión directiva y se trataron los siguientes puntos.

1° Sedes para las próximas fechas como muestra el cronograma  correspondiente que puede consultar en Próxima Fecha.

2° Dictado del nuevo curso de árbitros a partir del sábado 26 del corriente desde las 9:30 en el club Universitario de Cosquin y que se extenderá por 3 sábados consecutivos más, estará dictado por Alfredo Barbano y Cristina Corzo y es obligación de los clubes enviar un representante.

3° Fechas para la segunda copa Inter-Asociaciones que comenzaran el primer y segundo fin de semana mes de Noviembre y se hará en 2 fines de semana, jugandose primero en categoría mayores y luego en categorías menores, con sedes en Valle Hermoso, La Falda para mayores Femenino, La Cumbre para Mayores Masculino y Cosquín para las categorías de Sub 14 - 16 y 18 respectivamente. 

Pasada la media noche en el clima que la asociación nos tiene acostumbrado se cerro una nueva reunión exitosa


Duodécima Reunión de C. Directiva - La Cumbre

En otro excelente clima como ya es costumbre, se realizó este Miércoles 9 de Setiembre la 12° Reunión Anual de C.D. La Cumbre fue el lugar elegido y pollo a las brasas el menú servido por el anfitrión que cumplió así con su promesa. Los delegados presentes recibieron del Presidente las felicitaciones por la participación en la Primera Copa de Clubes que se realizara en Río Ceballos el pasado fin de semana, y donde 6 departamentos como La Falda, La Cumbre, Cosquín, Valle Hermoso, Villa Giardino y Tanti participaran con logros importantes para todos. En categoría Mayores Varones, nuestros Campeones, La Cumbre, se trajeron el sub campeonato, en tanto que las Mujeres de primera división y también La Cumbre que son nuestras Campeonas quedaron 4° en el Torneo más competitivo por la cantidad de equipos, en ese mismo torneo Valle quedo 5°, La Falda 6° y Cosquín 8°. En Varones pero sub 18, el único representante del Valle de Punilla fue Cosquín y logro un sub campeonato. En Sub 16 y Sub 23 femenino en cambio todo fue para nuestros equipos. En sub 23, Universitario de Cosquín salio campeón y Valle Hermoso sub campeón y en sub 16 los primeros lugares fueron para los 2 equipos de Cosquín en una final de alto vuelo.

Posteriormente se trataron las modificaciones propuestas para la próxima fecha del fixture debido a la ausencia de casi todos los equipos afectados a la Copa de Clubes, y en poco tiempo se propusieron los cambios que se muestran el la sección Próxima Fecha. Pasada la media noche terminó una nueva reunión y ya son 12.  


Un Décima Reunión de Comisión Directiva - Giardino

Este Miércoles 29 de Agosto una jugosa reunión se llevo a cabo en Villa Giardino, tanto como el asado con que el anfitrión agasajo a los miembros de C.D presentes. Varios temas se trataron, se modificaron horarios de juego para este fin de semana consensuados por los delegados, los más significativos son los cambios propuestos para el fin de semana del 6 de setiembre donde casi todo el voley de Punilla se trasladará a participar de la Gran Liga Inter Asociaciones. Por eso la fecha del 6 se corre para el Domingo 13 y Reserva jugará el Sábado 12 de Setiembre, manteniendo así el fixture como estaba programado. La siguientes fechas se mantienen como están, recuperando así la fecha del viaje inter asociativo. Se puede ver estos cambios en Próxima Fecha, Clic Aquí.

En Cuanto a la Liga Inter Asociaciones, se debió respetar el orden de mérito obtenido en el Torneo Apertura, pues varias instituciones se quedaron con las ganas de participar. Confirmaron la participación los siguientes Clubes en las siguientes categorías

Mayores Femenino:

La Cumbe -  Cosquín -  Valle Hermoso y La Falda

Mayores Masculino:

La Cumbre - Cosquín - Tanti y Los Cocos 

Sub 16 Masculino

Villa Giardino y Cosquin

Sub 23 Femenino

Cosquín "A" - Cosquín "B" y Valle Hermoso

Sub 16 Femenino

Cosquín "A" - Cosquín "B" - Valle Hermoso y La Falda.

Se dieron a conocer los costos de arbitraje, inscripción por jugador.

Con un promedio de 10 participantes por categoría más de 140 jugadores poblarán las calles de Río Ceballos. Se prevee un almuerzo en conjunto tanto deportistas, técnicos como acompañantes de la delegación de Punilla y un viaje coordinado para llegar todos juntos y cumplir con los horarios establecidos por los organizadores. Este Logro es un verdadero avance para nuestro Voley y en particular para nuestra joven Asociación que ya ha conseguido en 6 meses cosa nunca imaginadas dignas de destacar. Mucho tiene que ver la enorme gestión que nuestro presidente Luis Pedrotti viene realizando e hizo posible contactar a los representantes de la Liga anfitriona. El Organizador prepara un acontecimiento a lo grande  que nuestra Asociación apoyo con esta masiva convocatoria.  

Nunca nada mejor que terminar esta nota con un acostumbrado "Vamos por más"


Decima Reunión de Comisión Directiva - Cosquin

Deleitando un exquisito asado echo de manos del Presidente, este viernes 21 se llevo a cabo la décima reunión de nuestra Comisión. La misma comenzó dando la bienvenida a los representantes de San Antonio de Arredondo que por primera vez asisten como parte de este grupo cada vez más grande y más unido. Al respecto se mencionó lo importante de nuestra gestión para y por el voleibol, ya que nuestra asociación no deja de crecer y mientras "manos negras" tratan de hurtar jugadores y apalabrar clubes con promesas poco creíbles, a nuestra austera y transparente asociación se siguen sumando equipos. Es casi inminente la participación de 2 instituciones más que como San Antonio, se acercaron a nosotros y donde no se necesito prometer, sino solo mostrarnos como somos dando así un verdadero testimonio de humildad y trabajo.

Los temas que se trataron fueron variados. En cuanto a los honorarios de los árbitros, el mismo se fijo en $120 por partido por árbitro, también se fijaron los costos de viáticos para jornadas con almuerzo y para aquellas que no lo tienen, sumado dicho monto al costo de traslado. Todo ello deberá ser abonado por un responsable del equipo local y prorrateado por todas las instituciones que se presenten en la jornada deportiva. También las afiliadas pidieron con carácter de urgente, el lanzamiento de otro curso de árbitros ya que son muchas las instituciones interesadas en enviar candidatos para su capacitación. Fue así que la organización ya esta en marcha, sería en cada localidad con no menos de 4 clases presenciales con videos y proyecciones como se hizo en el primer curso dictado. Esto realmente pone de manifiesto el grado de compromiso que las afiliadas tienen para con la Asociación.

En cuanto a los cambios de horario y ubicación en la disputa de los partidos para este Domingo en Carlos Paz, los mismos comenzarán a las 10:30 hs y no a las 15Hs como estaba programado y el equipo de La Cumbre jugará el segundo partido y no el primero, atendiendo así, a su inconveniente de traslado. Para más información  Clic Aquí

No menos importante fue tratar el tema de la Primera "Liga Inter Serrana" de Voleibol, la aceptación y entusiasmo de las afiliadas fue sorprendente ya que la gran mayoría se manifestó a favor de la participación en la misma. La primera fecha dará comienzo el día 6 de Setiembre y se jugará en categorías sub15, sub19, sub23 y Mayores en ambas ramas. Nuestras afiliadas tendrán tiempo hasta el Jueves 27 para inscribir a sus equipos y presentar ideas para un traslado organizado y en conjunto. El delegado de Tanti ofreció su movilidad para completar 36 asientos con otra institución y todo indica que nos organizaremos de tal manera que hasta se menciono un almuerzo en conjunto con todos nuestros jugadores. Fue así que La Cumbre, San Antonio, La Falda, Valle, Cosquín y Tanti garantizaron la participación y para cumplir con lo pedido por el anfitrión, esto es no más de 4 equipos en cada categoría, se dispuso respetar el orden de méritos establecido en el último Torneo, así es que La Cumbre, Cosquín, Valle y La Falda (1° al 4°) clasificados serán quienes tengan la prioridad, pero en el dialogo que sobrevino, se dejo ver que será cuestión de acomodar los equipos para que todos los clubes puedan participar y parece que será masiva la presencia de nuestras afiliadas.

Esto es un Logro realmente muy importante para nuestra joven y pujante asociación que será anfitriona de la segunda fecha que se jugaría también en Setiembre con día y sede a convenir. Como esta primera fecha del 6 se Setiembre de la Liga Inter Serrana afecta el desarrollo de nuestro Torneo que tiene programados 9 encuentros en Mayores Femenino, y tras un torbellino de ideas se dispuso arreglar en la medida de lo posible, que las instituciones que no participan puedan tener actividad local.  Pasada la media noche de otra excelente reunión, donde como siempre el principal invitado es la gran camaradería, se dio por terminada la sesión. 


Novena Reunión de Comisión Directiva - La Falda

Por problema ajenos a la Asociación la reunión estipulada en Giardino se mudo a la ciudad de la Falda donde los anfitriones agasajaron a los delegados con una cena en el buffet del Club. Los temas que se trataron fueron la confección de las listas oficiales de cada división para ser incluidas en la planilla electrónica.

Es responsabilidad de cada Club la presentación de las nóminas, la certificación de que figuren en el sistema que se les dio a cada club y la capacitación de las personas que oficiarán de planilleros, de lo contrario, el incumplimiento tendrá como consecuencia que el Club en falta no figurara en el sistema el día del partido y será motivo de la perdida del encuentro con las respectivas multas vigentes.

La capacitación para el uso de la planilla se hará el Sábado 8 de Agosto a las 10 horas en el Club Universitario de Cosquín y estará a cargo del señor Alfredo Barbano quién es el creador del nuevo sistema. Cada Club deberá enviar un representante con una notebock y un pen driver para la instalación y configuración como así también para aprender su manejo, ya que la Asociación lo usará en el Torneo que se avecina como en los sucesivos que organice.

La revisión de localías que figuran en el Fixtur también fue tema de discusión. Cualquier modificación que se proponga deberá hacerse saber con anticipación a la misma para ser autorizada y enviar árbitros a las distintas sedes.

Para la primera fecha del Torneo de varones establecida para el día Sábado 15 de Agosto, la localidad y horarios no se modificaron, sera en Cosquín a partir de las 15Hs. Lo que si se modifico fue el comienzo del Torneo de Reserva. También será en el Club Universitario de Cosquín a partir de las 10 Hs del día Sábado 15 y no el Domingo 16 por ser un día festivo (día del niño).

La próxima reunión fue pactada para dentro de 15 día pero no se establecieron ni horarios ni la sede de la misma. Pasada la media noche se levanto la sesión con mayoría de delegados presentes y con la anuencia de algunos, los que por motivos de distancia o razones particulares no pudieron asistir pero que si enviaron la documentación que se solicito.


Octava Reunión de Comisión Directiva - La Falda

Después de las vacaciones Invernales, la Asociación se dispone a reanudar sus actividades deportivas y por tal razón se reunió en La Falda este jueves 30 de Julio. Los temas tratados fueron el comienzo del Torneo Clausura que se iniciará el 23 de Agosto. Después de analizar un bosquejo del Fixture, los Delegados opinaron que el nuevo Torneo mantenga el formato del semestre pasado, esto es, cada 15 días el Femenino con 2 partidos por fecha y no todos los fines de semana. En este caso por ser más equipos que la etapa pasada se harán agrupados en 3 sedes por fin de semana para la división Mayor y 2 Sedes para la reserva jugando los fines de semana que no juega la primera. El Masculino será todas las semanas a dos ruedas y no tendrá Play Off y Play Out como el Femenino. En cuanto a la Documentación a presentar, los Clubes deberán enviar vía mail la nomina de 14 jugadores como máximo para incluirlos en la planilla electrónica que se usará en este Torneo, recordando que no se puede usar jugadores de una categoría en la otra. Una vez confeccionada las lista se instruirá a los responsables del manejo para que puedan oficiar como planilleros. Para la capacitación se fijo el Sábado 8 de Agosto en horas de la mañana en el club Universitario de Cosquín donde cada responsable deberá acudir con una notebook y pen drive (llave del sistema) para aprender el manejo de la misma. En cuanto a las listas de buena fe o formularios O2, se estipulo que de pretender agregar o modificar a uno o varios jugadores, solo será posible en las reuniones de C.D para que dicha modificación la tengan todas las llaves del sistema evitando inconvenientes. La moción del Campeón Anual que asigna puntaje a cada equipo según la posición que ocupe en ambos Torneos y en cada categoría fue aprobada y tiene como finalidad la de incentivar a los clubes a su crecimiento. También se estipulo la posibilidad de jugar un partido final con los Campeones de cada Torneo en caso de que no sean los mismo y la participación en el Torneo Inter Asociaciones que se realizará en varios fines de semana del mes de Noviembre asegurando una sede para un club de entre nuestras afiliadas. Entre otras cosas se hablo de la compra de los Trofeos, medallas y diplomas para entregar en la Fiesta de fin de año, la que aún no tiene un lugar definido, pero si varias ideas y propuestas al respecto. Pasada la media noche y después de deleitar un excelente asado organizado por el anfitrión, se levanto la cesión aceptando la invitación del delegado de Villa Giardino para celebrar en su club la próxima reunión.


Séptima Reunión de Comisión Directiva - Tanti

Tanti fue anfitrión de una nueva reunión de comisión, donde se compartió un asado y se trataron los siguientes temas. Horario de comienzo de los encuentros de los Torneos Femeninos en su última jornada, será el Sábado 27/7 para reserva en Cosquín y el Domingo 28/7 en Tanti y La Flada, para más info Clic Aqui. Se entregaron los exámenes del curso de árbitros con todos los participantes aprobados, Se repartió un formulario para elegir el octeto ideal y se puso en marcha la planilla electrónica para el próximo torneo. Tesorería y secretaría presentaron un balance de sus movimientos y archivos dando a los clubes su deuda y estado de presentación de papeles encontrando que salvo escasos jugadores que les falta presentar algún documento, todos los clubes cumplieron con sus obligaciones. Se presentó el logo para el próximo torneo Clausura, y como es costumbre, se cerro esta última reunión del semestre en un ambiente de total conformidad y compañerismo, constante que se mostró en todo este semestre y que nuestro presidente hizo inca pie en sus palabras de cierre. Vamos por más. 


Sexta Reunión de Comisión Directiva - Cosquín

Esta vez con un insuperable Pollo al Disco, se vivió un nueva reunión de comisión directiva el jueves 11 de Junio en horas de la noche y en l Club Universitario de Cosquín. El tema principal fue la bienvenida a los Delegados de Tanti, y el descargo sobre la sanción aplicada a un miembro del Club. Luego de escuchar sus palabras, el presidente sometió a votación que por unanimidad fue aprobada y se levanto modifico la sanción que previamente tenía de 2 fechas, quedando cumplida su pena con la fecha pasada. 

Otro tema que se trató fue los horarios de juego de la próxima fecha a jugarse en Valle en Femenino y en Tanti el Masculino. En Valle el Femenino comenzarán los partidos de la última fecha de la fase regular el Domingo a partir de las 12Hs y en Tanti el Sábado a partir de las 16:30 Hs. A pedido del Delegado de Los Cocos se estableció que el Torneo Femenino termine el día Domingo 28, la sede para esta ocasión es el Club de La Falda donde se jugarán Semi finales y Finales del Play Off. En tanto que el Play Out se jugaría en Tanti. La fecha de varones que defien el Campeón se jugara este Sábado 13 con lo que la Asociación tendrá su primer Campeón de un certamen organizado por la Institución.

 También se presentó la Planlla Electrónica a usar para el próximo Torneo, la cual es propiedad de cada Club y la Asociación le dará a cada Institución, una llave (pen driver) con el sistema que no solo facilitará la mecánica sino que hará imposible que jugadores de una categoría jueguen en otra sin ser detectados. Todo este proceso informático estará supervisado por le Encargado de la parte de Torneos señor Alfredo Barbano, quién sugirió una reunión con los encargados de los Clubes para explicar el manejo del sistema y que será el Sábado 20 en horario y lugar a convenir. 



Quinta Reunión de Comisión Directiva - Giardino

Después de un exquisito asado, la comisión directiva dio comienzo a una nueva reunión para tratar entre otras cosas la finalización de los Torneos que se están jugando. Después de ponerlo en consideración, se decidió que el Torneo de Varones se termina cuando culmine la segunda rueda y que dejará como Campeón el primero de los clasificados. En Reserva Femenino el Torneo tomará también la mecánica de clasificar al Campeón una vez disputadas dos ruedas. El Femenino Mayores en cambio se jugará con Play Out clasificando del 5° al 8° y Play Off que clasificara del 1° al 4° puesto. En la próxima fecha se terminará la fase regular que clasificara los 8 lugares para comenzar ambos torneos (Play Off y Play Out) el mismo día y en la misma sede.

Se entregaron los balones PINTIER a los clubes restantes, en esta ocasión fueron club de Amigas de Carlos Paz quienes recibieron 3 balones, La Falda uno y Giardino 2 balones. 

Se comentó sobre la invitación que La Asociación recibió de su homónima de tras la sierra para participar del Gran Prix en la rama Femenina y en las categorías Sub 15- Sub 19 y Sub 21 que realizará el fin de semana del 28 de Abril. Tanto Universitario como Racing de Valle quedaron en contestar su participación al mismo.

Por último se trató la sanción para un participante del Club Tanti por su repudiable actitud en el partido del fin de semana próximo pasado, se manejaron varias propuestas como la de suspender a la figura de responsable de algún equipo, pero prevaleció la de sancionar a la persona por ser reincidente en sus actitudes que no condicen con el espíritu que esta asociación pretende de sus técnicos como responsable de sus equipos, dirigentes responsables de los clubes y jugadores responsables en lo deportivo. Finalmente se decidió que se espera para la semana próxima la entrega del descargo correspondiente y luego el tribunal terminará por decidir cuantas fechas serán las que le darán, mientras tanto queda suspendido en forma provisoria inhabilitando su participación en todo evento para esta próximo fin de semana.


Cuarta Reunión de Comisión Directiva - La Falda

Otra Buena Reunión de Comisión Directiva se realizó en la noche del 21 de Mayo. Los temas tratados con un 90% de asistencia de los representantes de los distintos clubes fueronlos siguientes: Terminar de delinear conceptos para el Torneo de Reserva, permitiendo la inclusión de solo un jugador de primera división previamente habilitado y el inminente comienzo de un tercer campeonato aunque esta vez en rama Masculina que animarían hasta anoche 4 equipos con la posibilidad de incluir 2 más.

Otro tema y no de menor importante fue la entrega de 145 Carnet de jugador de las distintas Instituciones que han cumplido con todos los requisitos establecidos. Desde la próxima fecha y en adelante dicho Carnet los habilitará a participar. Como las listas estarán abiertas todo el año para la inclusión, solo podrá jugar aquel participante que complete el apto físico, abone el arancel único anual de $100 y cumplimente los establecido para su Carnet, caso contrario estará inhibido de jugar.

También se modificaron los horarios de comienzo para las actividades de Reserva  Femenino en Giardino que comenzarán a las 10:30 hs y también la de Primera Masculino con inicio 15:30 hs en Cosquín. 

Durante la cena que los delegados compartieron en el bufe del Club de Atlético La Falda, hubo lugar para un brindis por el cumpleaños del Presidente de la Asociación Luis Pedrotti, quien agradeció y se manifestó muy satisfecho por el alto cumplimiento de los Clubes, la excelente relación de camaradería que existe entre todos los delegados, jugadores y gente del voley, e hizo mención de un incidente menor protagonizado por el publico y jugadores de Tanti para con las jugadoras de Villa Giardino en la fecha proxima pasada en Valle Hermoso. Instó a la Institución a unirse a la familia del voley y descontó que esto será así para no vivir ningún incidente futuro. 

También se fijo el horario de comienzo de la segunda clase del curso de árbitros que será el Sábado 23 del corriente a partir de las 9:30Hs en el Club Universitario y que contará con más participantes que en la primera de las clases programadas que se realizara de la semana pasada.

Los delegados, tal como se quedó vía WhatsApp, encargaron para la compra, un total de 10 pelotas Pintier que se gestionarán directamente a la FeVA,  quedando el pedido de la siguiente manera: Amigas 3 balones, Los Cocos 2, Giardino 2, La Falda 1 y Valle 2. Dicha compra la realizará el sr. Barbano directamente con tesorería de la FeVA ya que puede obtener un descuento en el costo de cada unidad que es significativo para cada Institución.

Pasadas las cero horas del Viernes se dio por concluida la reunión que bien habla del grado de compromiso que los Clubes tienen con la Asociación ya que en apenas 2 meses de gestión son 4 las reuniones que se han llevado a cabo, la próxima será en Giardino y el menú de la cena estará a cargo del Tesorero de la Asociación quien como anfitrión tendrá el compromiso de superar la exquisita cena compartida anoche en La Falda.   


Tercera Reunión de Comisión - Valle Hermoso

En otro excelente marco de camaradería como ya nos tiene acostumbrado la comisión directiva, el día jueves 7 de Mayo en horas de la noche y tras un exquisito asado, se llevo a cabo la tercera reunión del año a los fines de poner definitivamente la documentación en regla y retirar los carnet de jugadores y técnicos. Entre otros temas del día se fijo el comienzo del curso de árbitros para el Sábado 16 de Mayo a las 10 hs, en esta oportunidad la sede sera Universitario de Cosquín pero ira rotando clase a clase. El costo se estipulo en 50 pesos por clase y será dictado por el Arbitro Internacional Alfredo Barbano quien ya dio una charla el pasado jueves 5 del corriente y mostró vídeos de la aplicación de las nuevas reglas con material de la Secretaria Nacional de Arbitraje de la que es miembro activo y evaluador de la Liga Argentina. Después de leer, firmar y aprobar el acta anterior, los delegados opinaron y modificaron la localia de la próxima fecha de varones que se desarrollará el Sábado 9 de Mayo en el estadio de Los Cocos. Instamos a seguir con la modalidad de las reuniones de esta índole para afianzar una gran amistad que el voley ha echo posible


Segunda Reunión de Comisión Directiva - Cosquín

 Con gran afluencia de Delegados se llevó a cabo la 2 Reunión de Comisión Directiva de la AVP. Por razones particulares los delegados de Carlos Paz y Tanti no estuvieron presentes en el Asado que tras la reunión compartieron en la sede del Club Universitario de Cosquín. El tema principal fue el comienzo del Torneo Apertura el cual se iniciará el primer fin de semana de Mayo. En la Rama Femenina se jugara los días domingo y cada 15 días, y  por haber gran cantidad de Equipos se hará a una sola rueda clasificando los 4 mejores. Mientras que en la Rama Masculina se realizará a 2 ruedas por puntos y los encuentros serán todos los Sábados. A pedido de los Delegados dará comienzo un curso de capacitación para los candidatos a árbitros de la A.V.P que será dictado por el árbitro Internacional Alfredo Barbano, el mismo tendrá lugar en la sede del Club Universitario de Cosquín todo los jueves a las 20:30 horas. La duración del mismo será de 8 clases, y al termino del cual, se les entregará a los participantes el certificado correspondiente avalado por el Colegio de árbitros de Córdoba que acreditará a los mismos con la categoría de árbitro Provincial. Bajo un espectacular clima de camaradería concluyo la reunión a altas horas de la madrugada del Viernes, desde ya la comisión de la A.V.P agradece la participación de todos los concurrentes. Volver a INICIO


Primera Reunión de Comisión Directiva - V.Hermoso

Valle Hermoso fue testigo del comienzo de una nueva gestión del voleibol de Punilla, tras una separación de la entidad que nucleaba a los clubes del departamento. Se reunieron todos los representantes para renovar autoridades menos los delegados de Huerta Grande, Capilla, Cruz del Eje y Dean Funes y así nació la Asociación del Voleibol de Punilla, en esa primera reunión donde se esperaba una votación y renovación de autoridades y viendo que el destino del voleibol del valle de Punilla seguía con intenciones de ser una dictadura, se tomo la decisión de formar una nueva entidad donde reinara la democracia de ideas y el consenso de decisiones. Así fue que tras una elección a voto cantado los representantes que asistieron de los clubes de Cosquín, Cárlos Paz, Valle Hermoso, La Falda, Los Cocos y Tanti votaron por nuevas autoridades. Así quedo conformada nuestra diligencia.

Presidente: Luis Pedrotti - Club Universitario de Cosquín

Vice-Presidente: Luis Altamiranda - Club La Falda

Secretario: Liliana Moyano - Club Racing de Valle Hermoso

Tesorero:  Roberto Castro - Club Villa Giardino

Comisión Técnica: Alfredo Barbano - Club Universitario de Cosquín

Vocales: Diego Peranovich - Club Universitario de Cosquín

                 Victor Yurman - Club Universitario de Cosquín 

Nacimos a fuerza de voluntades que quieren el voleibol de buena manera, que quieren hacer de este deporte algo que deje a la juventud plena de actividades sin perseguir nada más que eso. Somos y nos creemos austeros y queremos seguir escribiendo páginas de voley aportando lo poco que sabemos en pos de un deporte al que amamos, detrás de nosotros hay juventud y gente grande que quiere practicar voley sanamente, ese es nuestro desafío, allá vamos.